DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL USO DE LAS TICS
Las
tecnologías de la información y la comunicación hoy día forman parte de de la
cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos interactuar para ampliar
nuestras posibilidades de desarrollo integral.
La Era de la tecnología exige cambios en el
mundo educativo y constituye poderosas
razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que
ofrecen las Tic para lograr una escuela más eficaz e inclusiva. No obstante
existen diversas circunstancias que dificultan su implementación en las
diferentes actividades académicas.
La
institución educativa el Resguardo en miras de implementar el uso permanente de herramientas
tecnológicas en su quehacer pedagógico define algunas estrategia para el manejo integral de las tics.
*
Formulación de una política institucional que fomente la cultura del uso y apropiación
de las tics con los recursos que se cuentan:
- Adaptación de Modelos Pedagógicos para el uso de TICS en los procesos
educativos .
- Capacitar a todos los docentes en el uso y apropiación de las TIC’s en los
proceso educativos de la institución.
- Formar a
la comunidad educativa en el uso básico de las TIC, para aprovechar las potencialidades e
incorporarlas a corto plazo en el quehacer pedagógica
- Implementar un Programa de Capacitación Institucional en el Uso de las TIC´s
- Generar una cultura de uso y apropiación de las TIC’s en las diferentes àreas y
articular los procesos de formación.
- Impartir
un conocimiento que permita al estudiante desarrollar las competencias básicas
en las tics
- Identificación de necesidades de
recursos y equipos tecnológicos para gestionar ante el ministerio de las
comunicaciones y consolidar recursos para una mejor implementación del modelos
de las tics
- Ampliar la infraestructura tecnológica de la institución encaminada a soportar
el uso de las TIC’s para propender por la innovación y optimización de las
procesos educativos.
- Aprovechar las posibilidades didácticas que ofrecen las Tic para lograr que los
alumnos realicen mejores aprendizajes y mejorar la calidad educativa.
- Seguimiento y evaluación de resultados.
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